32.500 inscritos como beneficiarios de la Garantía Juvenil

32.500 inscritos en como beneficiarios de la Garantía Juvenil

Foto: EFE

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha avanzado que hay inscritos unos 32.500 jóvenes como beneficiarios de la Garantía Juvenil, 12.000 más que al cierre de 2014.

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, Hidalgo ha destacado que en el último mes han aumentado en 4.500 las inscripciones en el programa, que pretende ofrecer a los jóvenes menores de 25 años una oportunidad laboral o de formación en los cuatro meses siguientes a la finalización de sus estudios.

Dicha subida en las inscripciones puede deberse a las actuaciones informativas que se están llevando a cabo para dar a conocer la iniciativa entre los jóvenes y facilitar su inscripción. Entre ellas, Hidalgo ha destacado el envío por SMS a los teléfonos móviles de la clave informática de acceso para la inscripción o la disposición de 118 oficinas físicas, en colaboración con las Cámaras de Comercio, para informar sobre cómo hacerla.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que 70.000 personas han solicitado la ayuda de 426 euros para parados de larga duración sin subsidios y con familiares a su cargo.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons