‘YouTube Kids’, el nuevo portal de vídeos para niños

‘YouTube Kids’, el nuevo portal de vídeos para niños

Los más jóvenes también pasan muchas horas en YouTube, pero en el famoso portal de vídeos no todo el contenido es apto para todas las edades. Por ello, Google presenta una versión de YouTube destinada a los más pequeños de la casa.

YouTube Kids arranca como aplicación exclusiva para Android y disponible sólo en EE.UU, de momento. En ella se ofrece una amplia biblioteca de vídeos, revisados previamente, apropiados para el público menor de edad.

Para acceder a ellos, los usuarios tendrán que dirigirse a los cuatro botones que aparecen en la parte superior de la app. Éstos muestran una televisión, para ver vídeos de programas de televisión; una radio, para los vídeos musicales; una bombilla, que guarda los programas educativos; y unos prismáticos para conocer los vídeos más populares.

Además, YouTube Kids incluye diversas funciones para que los padres controlen aquello que ven los hijos, así como el tiempo que pueden utilizar la aplicación. Por ejemplo, cuando un niño busca vídeos incluyendo la palabra “sexo”, la app ignora esa posibilidad y le remite a otras opciones. Además, cuando se alcanza el límite establecido por los padres, YouTube Kids se apaga de forma automática y pide una contraseña para poder continuar viendo vídeos.

Share this post

PinIt
scroll to top