Los smartwatches empiezan a estar prohibidos en algunos institutos y universidades

Los smartwatches empiezan a estar prohibidos en algunos institutos y universidadesLos relojes inteligentes o smartwatches no son bien vistos en los centros educativos, pues fomentan la distracción del alumnado y facilita que se copie en los exámenes; ya que, gracias a ellos, los estudiantes pueden acceder a Internet, aplicaciones, correo electrónico, etc.

Por este motivo, en una universidad de Londres ya se ha empezado a tomar medidas al respecto. Los días de exámenes, los alumnos deben acudir al centro sin móvil y sin reloj inteligente. En caso de llevar algún teléfono o wearable deberán guardarlo y no acceder a ellos durante la prueba.

La misma universidad ha instalado en las aulas relojes de pared y puede proporcionar relojes de mesa a los alumnos para que éstos controlen el tiempo durante los exámenes, sin tener que recurrir a su móvil o a cualquier otro dispositivo electrónico.

Si el resto de institutos y universidades siguen el ejemplo de los británicos, cada vez será más difícil entrar en el aula con un smartwatch o un móvil, sobre todo cuando haya un examen.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons