El Sindicato de Estudiantes convoca huelga los días 25 y 26 de febrero

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga los días 25 y 26 de febreroEl Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado la convocatoria de una huelga del alumnado los días 25 y 26 de febrero en institutos y universidades en rechazo al real decreto que flexibiliza la duración de los grados (entre 3 y 4 años) y másteres (entre 1 y 2 años).

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, ha comentado que se realizarán manifestaciones por toda España el próximo día 26 bajo los lemas “No al decreto 3+2” y “No a la privatización de la Universidad pública”.

También ha solicitado en una rueda de prensa que se retire dicho decreto de forma inmediata y ha anunciado que si el Ministerio de Educación no da marcha atrás, el SE convocará una segunda huelga los días 17 y 18 de marzo.

Respecto a la decisión tomada por la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE) de no oponerse al real decreto pero sí de aplazar su implantación al curso 2017/18, el SE se ha mostrado en contra. García ha explicado que no se trata de solicitar una moratoria de la normativa sino de rechazar su implantación.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons