El Sindicato de Estudiantes convoca huelga los días 25 y 26 de febrero

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga los días 25 y 26 de febreroEl Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado la convocatoria de una huelga del alumnado los días 25 y 26 de febrero en institutos y universidades en rechazo al real decreto que flexibiliza la duración de los grados (entre 3 y 4 años) y másteres (entre 1 y 2 años).

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, ha comentado que se realizarán manifestaciones por toda España el próximo día 26 bajo los lemas “No al decreto 3+2” y “No a la privatización de la Universidad pública”.

También ha solicitado en una rueda de prensa que se retire dicho decreto de forma inmediata y ha anunciado que si el Ministerio de Educación no da marcha atrás, el SE convocará una segunda huelga los días 17 y 18 de marzo.

Respecto a la decisión tomada por la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE) de no oponerse al real decreto pero sí de aplazar su implantación al curso 2017/18, el SE se ha mostrado en contra. García ha explicado que no se trata de solicitar una moratoria de la normativa sino de rechazar su implantación.

Share this post

PinIt
scroll to top