Lo peor y lo mejor de la condición humana ante el drama de un sin techo

Se dice que quien menos tiene es quien más da y va a ser cierto. El siguiente vídeo se grabó como parte de un experimento social para concienciar sobre la situación que sufren las personas sin hogar en invierno.

Varios jóvenes de OCTV, un canal de YouTube donde se suelen publicar vídeos de bromas callejeras, decidieron que un muchacho ataviado con poca ropa y de manera andrajosa se situara en una calle de Manhattan (Nueva York), sujetando un cartón y una bolsa de basura.

A pesar del frío y ver cómo el joven se refugia como puede en su bolsa de basura, los viandantes continúan su camino sin pararse a ayudarle. Tras pasar dos horas a la intemperie, un hombre se le acerca y le pregunta si tiene casa y dónde están sus padres. Al ver el frío que el chico tiene, se quita su abrigo y se lo pone al joven para, seguidamente, preguntarle si tiene hambre y ofrecerle dinero.

La sorpresa viene cuando los responsables del vídeo se dan cuenta de que la única persona que se ha acercado a ayudar al joven es un sin techo, por lo que se acercan a explicarle que estaban grabando un vídeo y le dan el dinero que llevan en señal de agradecimiento.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons