El nivel de inglés de los jóvenes de 25 años es peor que el de los de 35

El nivel de inglés de los jóvenes de 25 años es peor que el de los de 35España es uno de los seis países que más ha mejorado en conocimientos de inglés en los últimos siete años, según el IV informe EF EPI (“Education First”, “English Proficency Index”).

No obstante, España ocupa el puesto número 20 entre los 63 países analizados, seguido por países vecinos como Portugal, Italia y Francia. En los primeros puestos de la lista se encuentran Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, Polonia y Austria. Por su parte, Irak, Libia y Camboya muestran un nivel muy bajo de inglés.

En España, a pesar de haberse avanzado en el aprendizaje del inglés, existe una brecha generacional, por lo que los expertos recomiendan instaurar una educación bilingüe que mejore los conocimientos de inglés de los jóvenes, así como sus posibilidades a la hora de afrontar su futuro profesional.

Según el estudio, los adultos que tienen mejor nivel de inglés son los de la franja de 35 a 44 años, por lo que éstos superarían a los jóvenes de hasta 25 años. Por otra parte, las españolas (57,78 puntos) tienen mejor nivel de inglés que los españoles (56,36). Por comunidades autónomas, el nivel más alto de inglés está en el País Vasco y Madrid y el más bajo, en Extremadura.

Share this post

PinIt
scroll to top