Dos jóvenes crean ‘SmileyGo’, una plataforma online de ayuda global

Dos jóvenes crean 'SmileyGo', una plataforma online de ayuda global

Foto: Twitter

Pedro David Espinoza y Dante Alvarado León han fundado SmileyGo, una plataforma en línea pensada para estimular el rendimiento de las asociaciones sociales a escala mundial.

Pedro David Espinoza, un joven peruano de 20 años, estudiante de la universidad UC Berkeley, tenía en el recuerdo cómo su madre fundó una ONG para ayudar a los más necesitados. Al pensar en ello se le ocurrió que las nuevas tecnologías podrían utilizarse para crear una gran organización sin ánimo de lucro a escala mundial. Para hacer realidad su idea, Espinoza contó con el apoyo del mexicano Dante Alvarado León, cofundador y CEO de SmileyGo.

Ambos jóvenes concibieron una plataforma en la que las ONG y las empresas privadas colaborasen para llevar a cabo iniciativas sociales en diversas regiones del planeta, donde a su vez se formaran líderes que pudieran continuar con la labor solidaria iniciada gracias a SmileyGo.

Gracias a la idea de estos dos jóvenes y el trabajo voluntario de una treintena de estudiantes en San Francisco y unos 200 más alrededor del mundo, SmileyGo está presente en 52 países, en seis continentes.

Cuando una ONG se registra en la plataforma, se busca ayudas en el sector privado para que éstas puedan alcanzar sus objetivos. Las empresas, por su parte, mejoran su marca y su posicionamiento en ayudas sociales.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons