Hackea una red wifi en 10 minutos con sólo 7 años

Hackea una red wifi en 10 minutos con sólo 7 años

Foto: HMA / BBC

Betsy Davis tiene siete años y reside en Londres. Entre sus aficiones está la tecnología, por lo que una empresa de seguridad informática le propuso como reto hackear una red wifi.

En un experimento controlado por Hide My Ass, la pequeña encendió el ordenador y tardó 10 minutos y 54 segundos en hackear una red inhalámbrica o wifipública. Lo primero que Betsy hizo fue buscar en Google y mirar un tutorial por Internet que explicaba cómo hackear una red wifi. En poco más de 10 minutos ya sabía cómo establecer un punto de acceso como los que utilizan los hackeadores y en los que se puede leer y modificar los mensajes entre emisor y receptor sin que ninguna de ambas partes lo sepa.

A través de este experimento, la empresa Hide My Ass quería alertar de los peligros que supone conectarse a redes wifi sin la seguridad suficiente. Un hacker puede acceder a los datos que se introducen a través de un punto abierto de wifi y los usuarios, sin saberlo, pueden estar dentro de su perfil en una red social o comunicándose con su banco.

Es por ello que los expertos recomiendan a los adultos respetar algunas reglas básicas de seguridad en Internet, así como enseñar a los niños cuáles son los peligros que puede entrañar la Red y educarlos para que utilicen las tecnologías bajo fundamentos éticos.

En un país como Reino Unido hay más de 270.000 puntos abiertos de wifi en restaurantes, hoteles, parque, etc. Algunos de estos puntos de acceso público a Internet no requieren un nombre de usuario y contraseña, por lo que están abiertos a cualquiera.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons