Ser funcionario, la mejor opción para el 32% de los jóvenes

Ser funcionario, la mejor opción para el 32% de los jóvenes Los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro, por encima del resto de los países del sur de Europa.

El informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios recoge que un 32% se plantea ser funcionario como mejor opción de futuro, frente a un 17% de los italianos, un 13% de los griegos, un 13% de los portugueses y un 11% de los portugueses.

Por comunidades autónomas, los jóvenes de Castilla-La Mancha y Andalucía son quienes encabezan el ranking de estudiantes que desean ser funcionarios. Por otro lado, en Castilla y León y Galicia es donde hay más jóvenes con deseos de ser emprendedores.

En relación a esta iniciativa emprendedora, España muestra menos intenciones, con un 36%. Sin embargo, los italianos son quienes más quieres emprender, con un 58%.

En cuanto al sector servicio, para el 86,7% de los jóvenes españoles éste resulta mucho más atractivo que el sector industrial o el agrícola o ganadero.

Share this post

PinIt
scroll to top