El FMI pide reducir el mínimo salarial o las cotizaciones para estimular el empleo juvenil

El FMI pide reducir el mínimo salarial o las cotizaciones para estimular el empleo juvenilEl Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta el informe “Desempleo juvenil en las economías avanzadas de Europa: En busca de soluciones”. En él plantean la reducción del salario mínimo internacional (SMI) o las cotizaciones sociales que pagan las empresas para incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes.

La tasa de paro de los jóvenes actualmente se encuentra alrededor del 50%, por lo que se recomienda disminuir dicho porcentaje. Para ello, el informe del FMI defiende que si se estimula el crecimiento económico se colaborará a que decrezca el paro juvenil. Además, apuesta por un sistema bancario que haga que fluya el crédito a todo tipo de iniciativas empresariales y señala la necesidad de llevar a cabo reformas en el mercado laboral.

Entre estas reformas sugiere reducir los costes laborales unitarios, mediante una reducción de las cotizaciones sociales, una reconsideración del SMI, incentivar la vuelta de los parados al mundo laboral y mejorar la formación.

Otra sugerencia pasa por reducir la dualidad entre trabajadores indefinidos y temporales. Para ello, el FMI considera que se podría reducir el paro juvenil si se redujera la protección en los contratos indefinidos, se incrementara el gasto en políticas activas de empleo y se pusiera más énfasis en la formación vocacional.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons