Un estudiante crea una crema para eliminar tatuajes

Un estudiante crea una crema para eliminar tatuajes Si en algún momento te hiciste un tatuaje del que ahora te arrepientes, puede que te interese esta noticia.

Alec Falkenham, un estudiante de doctorado de la Dalhousie University en Halifax (Canadá) ha estado trabajando en una crema que, tras varias aplicaciones, conseguiría eliminar los tatuajes.

Hasta ahora los tatuajes pueden eliminarse con láser, pero para quien no quiera pasar por este doloroso proceso puede haber una nueva posibilidad. Eso sí, dentro de algunos años. La crema ideada por Falkenham ha sido probada con cerdos pero no en humanos, así que antes de comercializarse deberá pasar todas las pruebas de laboratorio y controles de calidad y toxicidad.

Para realizar un tatuaje se utiliza una aguja que introduce tinta en la piel. Con la crema de Falkenham se eliminaría poco a poco dicha tinta. Según explica su creador, el emplaste a media que se aplica eliminaría de la piel las células que retienen la tinta, por lo que el tatuaje se iría aclarando hasta que de él no quedase nada.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons