Arranca la huelga estudiantil en protesta por la reforma de los grados universitarios

El Sindicato de Estudiantes (SE) inicia hoy y mañana, 25 y 26 de febrero, una huelga para exigir al Gobierno que derogue el decreto de ordenación de los estudios universitarios aprobado el pasado 30 de enero.

El nuevo decreto permitiría regresar a la organización de las carreras universitarias previa a 2010, otorgando a los campus la posibilidad de ofrecer carreras universitarias de tres años y másteres de dos.

Ante esta medida, tanto sindicatos como la organización estudiantil consideran que los estudios universitarios se encarecerán y, consecuentemente, se limitará el acceso y la permanencia en las facultades de aquellos estudiantes que provengan de familias con menos recursos.

Por este motivo, se llama a todos los alumnos de enseñanzas medias y universitarios secundar hoy y mañana una huelga de 48 horas. Durante la jornada del 25 se organizarán piquetes informativos en los institutos y universidades, mientras que el jueves 26 se celebrarán manifestaciones en las principales ciudades españolas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons