El 60% de las empresas consulta las redes sociales para seleccionar empleados

El 60% de las empresas consulta las redes sociales para seleccionar empleados El 23% de las empresas contratan a sus empleados a través de las redes sociales y un 62%, a través de otros canales online como los portales de empleo.

InfoJobs ha elaborado el informe “Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: visión de las empresas”. En él pone de manifiesto la importancia que están adquiriendo los canales online a la hora de seleccionar empleados.

Un 62% de las empresas realizan sus contrataciones a través de portales de empleo y un 23%, a través de las redes sociales, siendo las más consultadas Facebook (76%) y Twitter (38%). Además, 1 de cada 3 empresas afirman que han descartado a un candidato durante el proceso de selección debido a su perfil digital.

Gracias a las redes sociales las empresas pueden conocer aspectos más personales de los candidatos. Un 70% de las empresas que han contratado a sus candidatos a través de redes y canales online argumentan que los han utilizado debido a que existen mayores posibilidades de encontrar el perfil adecuado. Por otro lado, un 42% considera que el uso de Internet les supone un ahorro de tiempo a la hora de seleccionar a los empleados.

Por este motivo, es importante que los usuarios de las redes sociales sean conscientes de cómo les puede ayudar o perjudicar sus perfiles en Internet y que cuiden su imagen digital. De ello, les puede ir que sean o no contratados en un futuro empleo.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons