Las universidades expedirán el Suplemento Europeo al Título junto al título universitario

Las universidades expedirán el Suplemento Europeo al Título junto al título universitarioEl Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que establece que el Suplemento Europeo al Título (SET) será expedido a solicitud del interesado por la universidad correspondiente.

El SET es el documento que acompaña al título universitario, en el que se incluyen las competencias y nivel adquiridos por el estudiante, así como las características de la formación recibida. En concreto, según el modelo elaborado por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y UNESCO/CEPES (Centro Europeo para la Enseñanza Superior) debe contener la siguiente información:

  • Datos del estudiante
  • Información de la titulación
  • Información sobre el nivel de la titulación
  • Información sobre el contenido y resultados obtenidos
  • Información sobre la función de la titulación
  • Información adicional
  • Certificación del suplemento
  • Información sobre el sistema nacional de educación superior

Gracias a la nueva medida aprobada por el Gobierno, las universidades tendrán que expedir el SET de forma gratuita cuando se solicite el título oficial de Grado o Máster. También podrán hacerlo adicionalmente de forma electrónica.

El Real Decreto pretende responder a los problemas que habían planteado las universidades a la hora de expedir el documento, además de introducir en el ordenamiento jurídico español la correspondencia entre el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y el Marco Europeo de Cualificaciones. Ambos Marcos de Cualificaciones sirven para promover la transparencia y el reconocimiento internacional de las titulaciones universitarias, facilitándose la movilidad de los egresados universitarios.

Según el Ejecutivo, la aprobación de la correspondencia entre el marco español y el europeo había sido solicitada reiteradamente por la comunidad científica, las universidades y el tejido empresarial español.

Share this post

PinIt
scroll to top