“Todo perdonado”, la portada del próximo número de ‘Charlie Hebdo’

“Todo perdonado”, la portada del próximo número de ‘Charlie Hebdo’El 14 de enero sale a la venta el primer número de Charlie Hebdo tras el atentado sufrido el pasado 7 de enero, en el que murieron doce personas, entre ellos el director de la revista, Charb, cuatro de los caricaturistas más conocidos de Francia y dos policías.

En la portada del próximo número del semanario francés, firmada por el dibujante Luz, aparece Mahona llorando y sosteniendo un cartel en el que se lee “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), el lema solidario que se ha popularizado tras el ataque a la revista. La caricatura va acompañada de un mensaje: “Todo está perdonado”.

El número contará con una tirada especial de tres millones de ejemplares, una cifra muy superior a los 60.000 que Charlie Hebdo solía poner a la venta, y será traducido a 16 idiomas. Con ello se pretende responder al interés que se ha despertado por la publicación y a las peticiones que ésta ha recibido tanto en Francia como en el extranjero.

Charlie Hebdo continuará incluyendo en sus páginas las sátiras políticas y religiosas que siempre le han caracterizado y seguirá defendiendo la libertad de expresión como hasta ahora. Así, a pesar del ataque perpetrado por yihadistas en represalia por la publicación de caricaturas de Mahoma, en el próximo número volverá a aparecer representado el profeta del Islam.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons