Prestamos más atención al móvil que a nuestras parejas

Prestamos más atención al móvil que a nuestras parejas Nos hemos acostumbrado tanto a tener el móvil siempre a mano que lo usamos incluso cuando estamos acompañados por amigos, familiares e, incluso, nuestra pareja.

Según un estudio sobre las relaciones personales y el trato hacia los demás, realizado en Europa por la aerolínea Swiss, un 74% de los españoles admite sentirse con frecuencia desplazado por el móvil en sus relaciones de pareja.

Este dato no debe extrañarnos si atendemos a otros porcentajes recogidos por dicho estudio. Por ejemplo, un 54% de los encuestados reconoce usar el móvil para leer mensajes, por ejemplo, cuando está con su pareja; y un 56% admite que deja el teléfono encima de la mesa cuando está comiendo con su familia, amigos o pareja.

Es decir, que son muchas las situaciones en las que prestamos más atención al móvil que a quien tenemos al lado. Este hábito sin embargo no es tan común en otros países vecinos, por lo que el porcentaje de personas que sienten que su pareja le presta más atención a su móvil que a ellos es del 40%. En Alemania e Italia esta sensación se da en un 43% y en Francia en un 48%.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons