Polémica por el lanzamiento de un videojuego sobre toreo

El mundo del videojuego está protagonizando una polémica relacionada con el maltrato animal, tras anunciarse la futura salida de Toro, en el que el jugador se convierte en torero y debe demostrar su valía en las plazas de todo el mundo.

Producido por Reco Technology, el videojuego está diseñado para la nueva generación de consolas (Xbox One y PS4) y PC, y se prevé su lanzamiento para mayo de 2015.

Para evitar que salga a la luz Toro, se inició en la plataforma Change.org una campaña que, por el momento, cuenta con más de 55.000 firmas. En ella, su promotora, Bianca Alonso, se dirige a Microsoft exponiendo que no entiende como “una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable vaya a permitir el lanzamiento en Xbox del videojuego Toro”, por ello le pide que “no contribuya al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego en su plataforma.”

Por su parte, Xbox España ha respondido a dicha petición diciendo que respeta la libertad de expresión pero que no va a retirar el videojuego que, según sus desarrolladores, no es nada violento.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons