Los perfiles profesionales más buscados en 2015

Los perfiles profesionales más buscados en 2015 La consultora de Recursos Humanos Adecco Professional presenta su informe Los + buscados de 2015, en el que expone qué perfiles profesionales serán en este año los más demandados por las empresas, así como los mejor pagados.

La consultora considera que en 2015 se convertirá en un perfil de alta relevancia el Ingeniero de Mejora de procesos, debido al interés de las fábricas por modernizar todas las acciones de una planta de producción. Asimismo, con el objetivo de optimizar el trabajo de sus plantas, las empresas consideran fundamental contar con un Responsable de Producción.

En el ámbito financiero, tanto las sociedades de valores como las empresas de asesoramiento financiero buscan incorporar a sus plantillas analistas de inversiones, que se encargan de analizar los mercados y localizar activos en los que invertir. Por ello, el perfil más demandado será el de controller financiero, encargado del control de la gestión de la empresa.

En el área de ventas, el profesional más buscado el key account manager, con experiencia en la captación de grandes cuentas, junto al shopper marketing manager, cuya funciones pasan por marcar tendencia y reinventar la experiencia de compra.

En marketing, las compañías se decantarán por aquellos profesionales en marketing digital, capaces de dar a conocer la empresa de forma global y responsabilizarse de la imagen online del negocio. Otra figura importante es la del online marketing manager, encargado de la gestión estratégica del presupuesto online de la empresa.

Evolución de los perfiles

En la última década, han aparecido nuevos perfiles en determinados sectores como, por ejemplo, el tecnológico. Si hace diez años se buscaban expertos en tecnologías JAVA, SAP o programación web, ahora se demanda más profesionales especializados en Business Intelligence y Big Data, herramientas centradas en el análisis de grandes cantidades de información.

Sin embargo, algo común en todos los sectores es la evolución de las competencias profesionales. Con el tiempo, cada vez se buscan más perfiles transversales, capaces de adaptarse a nuevas situaciones con versatilidad. Ha adquirido una gran importancia el llamado perfil soft de los candidatos, vinculado a sus aptitudes y, sobre todo, a sus actitudes.

Share this post

PinIt
scroll to top