Grupo de niños gallegos ganan competición nacional de matemáticas ‘Estalmat’

Grupo de niños gallegos ganan competición nacional de matemáticas ‘Estalmat’

Foto: Estalmat Galicia

Cinco adolescentes gallegos han ganado el primer puesto en la prueba de cálculo en la competición nacional del Estalmat, un proyecto de la Real Academia de Ciencias  Exactas, Físicas y Naturales.

En horas extraescolares, el Programa de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) forma a los estudiantes en la resolución de problemas y el cálculo mental. Los jóvenes, divididos por niveles que van desde iniciación hasta avanzado, participan de forma ocasional en competiciones de cálculo, donde pueden poner a prueba sus habilidades.

El pasado 14 de diciembre, se celebró uno de estos campeonatos en el que el grupo formado por Antón Mazaira (Burela), Adrián Núñez (Vilanova de Arousa), Marina Ramallo (Boiro), Hugo Silvanes (Pontevedra) y Pablo Stutt (Ordes) se convirtió en el más rápido de toda España.

Estos jóvenes de 12 y 13 años fueron los vencedores del certamen Matemáticas al sprint, organizado por Estalmat, en el que participaron 53 equipos de diferentes comunidades autónomas.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons