Google financia el próximo número de ‘Charlie Hebdo’

Google financia el próximo número de ‘Charlie Hebdo’Tras el ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo que causó la muerte de doce personas, Google y otras compañías han decidido cofinanciar su próximo número. Éste constará de ocho páginas, en lugar de las dieciséis habituales, y tendrá una tirada de un millón de ejemplares, 400.000 ejemplares más que la edición de costumbre.

El Fondo de Prensa Digital de Francia, financiado en ese país por Google, ofrecerá a Charlie Hebdok cerca de 250.000 euros para garantizar la supervivencia de la publicación y destinar una parte a causas humanitarias aún no especificadas.

Por otro lado, la revista francesa también recibirá fondos de grupos mediáticos nacionales como Le Monde, France Télévisions y Radio France y el británico Guardian Media Group.

Además, se ha puesto en marcha en Leetchi una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la sustentabilidad de la publicación y para donar una parte a los familiares de los periodistas asesinados. Hasta ahora, la campaña ha recaudado 138.890 euros.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons