Un filme rodado con iPhone sorprende en el festival Sundance

Un filme rodado con iPhone sorprende en el festival Sundance

Foto: Indiewire.com

Una de las protagonistas en el Festival de Sundance está siendo la película Tangerine, dirigida por Sean Baker, que ha sido filmada íntegramente con un iPhone 5s.

El cineasta norteamericano ha grabado este filme de bajo presupuesto utilizando únicamente tres iPhones, la aplicación de móvil Filimic Pro y una lente anamórfica de 50 dólares que permite rodar un campo de visión más amplio.

En Tangerine se narra la historia de dos transexuales que deambulan por las calles de Los Ángeles. Según ha explicado Baker, los protagonistas, Kiki Kitana y Mya Taylor, no tenían experiencia actoral previa y lograron hacerse con el papel tras participar en un casting celebrado en un centro LGBT en Los Ángeles.

Documentales

Otra cinta que está causando sensación en el festival es el documental sobre la Cienciología, presentado por Alex Gibney e inspirado en un libro de 2013 publicado por el periodista Lawrence Wright.

Por su parte, el documental de Brett Morgen sobre Kurt Cobain, el primero que cuenta con la colaboración de la familia del fallecido líder de Nirvana, ha emocionado a los asistentes al festival de cine independiente.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons