Estudiante crea una pulsera para alejar a los jóvenes de los ordenadores

Estudiante crea una pulsera para alejar a los jóvenes de los ordenadores

Foto: Diario RED Digital

Para evitar que los jóvenes pasen demasiado tiempo jugando con el ordenador, Dmitri Zotin, un estudiante de la Escuela Académica de Tecnologías de la Información de la Universidad de Perm, Rusia, ha inventado una pulsera con Bluetooth.

Este dispositivo controla el tiempo que el usuario está frente al ordenador y lo apaga en función de dicho tiempo o del pulso del jugador, ya que la pulsera dispone de sensores táctiles y de temperatura.

Por su parte, la Asociación Británica de Maestros y Profesores alerta a los padres y niños sobre los peligros de los dispositivos para los menores. Algunos expertos consideran que cada vez más menores recurren a la tecnología para divertirse y que esto interfiere en su desarrollo sensorial y motor, así como en el desarrollo de su creatividad e imaginación. Además, la cantidad de tiempo que pasan ante las pantallas y la rapidez con la que pasan de una actividad a otra, con tan sólo un clic, favorece en los pequeños la falta de concentración para realizar tareas más tediosas, incluidas el estudio.

Por otro lado, también se señala otras consecuencias de un uso frecuente de dispositivos electrónicos como son problemas para conciliar el sueño, sobrepeso, fatiga y comportamiento agresivo.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons