Emma Watson continúa con su lucha por la igualdad de género

Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione en la saga cinematográfica de Harry Potter, continúa con su labor en la campaña HerforShe (Él por ella) a favor de la igualdad de género.

La joven actriz, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, ha participado en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, para alentar a los hombres a que se sumen a la defensa de los derechos de la mujer, denuncien las situaciones de maltrato y apoyen como maridos y empresarios a las féminas.

Además, en su intervención Watson presentó IMPACT 10X10X10, un proyecto piloto de un año que busca compromisos concretos de gobiernos, empresas y universidades para fomentar la concesión de poder a la mujer y la igualdad de género.

La campaña HeforShe arrancó en septiembre de 2014 y desde entonces ha recibido el apoyo de grandes personalidades como Hillary Clinton, el príncipe Enrique y el arzobispo Desmond Tutu. Recientemente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado que ha reclutado al primer ministro de la India Narendra Modi, al Nobel de la Paz Kailash Satyarthi y al legendario jugador de críquet Sachin Tendulkar para respaldar dicha iniciativa.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons