Bruselas considera insostenible el nivel de paro juvenil en España

Bruselas considera insostenible el nivel de paro juvenil en España La comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, ha calificado de insostenible el alto nivel de paro juvenil en España. Además, en sus declaraciones, ha apuntado como uno de los principales problemas del mercado laboral, la segmentación entre contratos fijos y temporales.

Durante la presentación del informe sobre la situación del empleo en la UE en 2014, Thyssen ha anunciado que el Ejecutivo comunitario estudiará los datos referidos a España y ofrecerá al Gobierno de Mariano Rajoy nuevas recomendaciones para mejorar la situación del país, en las que podría incluirse una reforma del mercado laboral.

En el informe se expone que entre 2008 y 2014 se destruyeron un total de 6,7 millones de puestos de trabajo en la UE, perdiéndose la mayoría en España, donde se registraron 3,4 millones de puestos de trabajo menos. Le siguen Italia, con 1,2 millones; y Grecia, con 1 millón.

En el lado opuesto, hay países en los que el empleo ha aumentado. Tal es el caso de Alemania y Reino Unido, donde se registró una subida de 1,8 millones y 900.000 puestos de trabajo, respectivamente.

Sin embargo, Thyssen ha resaltado que Dinamarca, Austria, Suecia y Holanda son los países que mejor han resistido a la crisis en materia de empleo. En su discurso, ha destacado que sus mercados laborales son más abiertos e invierten más en formación continua y activación.

Por otro lado, ha aplaudido la inversión que realizan Malta, Luxemburgo, Holanda y Austria en educación y el cuidado de los menores, porque permite que aumente la tasa de empleo femenino.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons