Ángela Salvadores, mejor jugadora joven de baloncesto de 2014

Ángela Salvadores, mejor jugadora joven de baloncesto de 2014

Foto: FIBA.com

Ángela Salvadores ha sido elegida como mejor jugadora europea joven de 2014 por FIBA Europa. Aficionados y expertos en baloncesto europeo se han decantado por la asturiana, dejando en segunda y tercera posición a la Asotu Ndour y Olivia Epoupa, respectivamente.

Por tercera vez una española es declarada por FIBA Europa como mejor jugadora joven, tras Alba Torrens en 2009 y Ndour en 2013. Además, la alero del Rivas Ecópolis, de 1,75 metros, a sus 17 años se consagra como la jugadora más joven en recibir dicho galardón.

Salvadores recibió el galardón de MVP del Mundial sub-17 de República Checa y posteriormente participó en el Europeo sub-18 de Matosinhos, donde condujo a España a la medalla de bronce. Gracias a ello, recibió el Premio Nacional del Deporte Princesa de Asturias a la deportista menor de 18 años con mejor progresión.

Esta temporada, la joven ovetense ha debutado en la Liga Femenina enrolada en las filas del Rivas. De cara al próximo año, tiene previsto viajar a Estados Unidos para estudiar Económicas y jugar en la prestigiosa Universidad de Duke.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons