60 ciudades celebran el “Día sin pantalones”

60 ciudades celebran el “Día sin pantalones”

Foto: People.com

Lo que empezó como una broma entres seis amigos de Manhattan que decidieron en 2002 coger el metro un día sin pantalones, se ha convertido en un atrevido acontecimiento que se ya celebra en 60 ciudades.

A pesar del frío en gran parte del hemisferio norte, el pasado 11 de enero se ha celebrado la decimocuarta edición de “No pants subway ride”. En el metro de 60 ciudades del mundo, entre ellas Madrid, algunos pasajeros entraron en los vagones vestidos y, una vez dentro, se quitaban la parte de abajo de sus ropas para quedarse en bragas o calzoncillos.

El motivo que está detrás de este gesto no es más que romper con la rutina y divertirse. Empezó en Nueva York gracias a un pequeño grupo de amigos y ha ido creciendo en popularidad.

Para participar sólo hay que ser capaz de quedarse en ropa interior de cintura para abajo y comportarse con naturalidad. Para que se celebre correctamente el “No pants subway ride” , se pide a los participantes que no usen tangas, slips ajustados ni prendas con dibujos o frases inapropiadas.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons