Unicef crea el “peor videojuego” de la historia

¿Cómo reaccionarías si te presentan un videojuego en el que debes controlar a una niña de 7 años en un territorio en guerra? Para empezar, te sorprendería la novedad de tomar las riendas de la vida de un una niña tan joven en tan difíciles circunstancias. Pero no acaba aquí el guión del juego…

Elika es la protagonista del videojuego. Para empezar, pierda a su madre por el cólera y a su hermano, a manos de hombres armados. Logra huir hasta llegar a un campo de refugiados donde debe sobrevivir al hambre y a la deshidratación, todo ello a la vista del jugador, quien debe cercionarse que su barra de vida no alcance niveles críticos.

La prostitución es la única solución que queda a la pequeña para sobrevivir junto a su hermano pequeño… ¿Qué os parece la idea para “Elika’s Escape”, título de este videojuego?

Tras los primeros instantes del vídeo de presentación, varios de los asistentes se levantaron de sus sillas. Los que permanecieron descubrieron que Elika’s Escape no es ni será nunca un videojuego. Es peor aún ya que está basado en la vida de Mari Malek, joven refugiada de Sudán del Sur.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons