Una joven muere en Alemania tras defender a dos adolescentes

Una joven muere en Alemania tras defender a dos adolescentes

Foto: Change.org

Se han encendido miles de velas en Alemania en honor a Tugce Albayrak, una joven de 23 años que fue golpeada por defender a dos adolescentes.

Todo ocurrió hace dos semanas, cuando la estudiante se encontraba en un establecimiento de comida rápida con unos amigos cuando escuchó gritos que provenían del baño de mujeres. Allí pudo ver que dos hombres estaban abusando de dos adolescentes en estado de ebriedad.

Tugce decidió pedir ayuda y dos personas sacaron a los hombres del baño, mientras que ella asistía a las adolescentes. Al salir del establecimiento, el presunto agresor, un joven de 18 años, la golpeó hasta dejarla inconsciente en el suelo.

Cuando llegó al hospital, los médicos dictaminaron su muerte cerebral. No obstante, estuvo dos semanas conectada a unas máquinas que la mantenían con vida. Sus familiares, en el 23 cumpleaños de la joven, decidieron desconectarla.

Las fuerzas de seguridad y la fiscalía todavía se encuentran investigando lo sucedido aquella noche. Por su parte, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, ha querido destacar el coraje de Tugce, a quien considera un modelo a seguir, pues actuó con valentía mientras que otras personas miraban para otro lado.

En la plataforma online Change.org se ha creado una petición para que se le conceda la medalla por el mérito civil de Alemania a Tugce. Por el momento, se han reunido más de 135.000 firmas.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons