Stopchatear, campaña para acabar con los mensajes de móvil mientras se conduce

stopchatear_intUna mirada al móvil es una distracción de tan sólo un par de segundos pero ese instante de distracción puede ser fatal si se realiza mientras se conduce.

Las compañías BP, Castrol y RACE se han unido para la campaña #stopchatear con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el peligro de chatear mientras se conduce.

¿Cómo convencer a los jóvenes de no escribir mensajes mientras conducen?

Hasta un 35% de los menores de 34 años reconocen que usan su móvil en algún momento mientras conducen, factor que multiplica el riesgo de sufrir o provocar un accidente con posibles consecuencias fatales.

En el siguiente vídeo se observa cómo varios jóvenes se someten a un falso experimento en el que se estudia si se debe o no ser más benevolente con los conductores que “wasapean” mientras conducen.

Casi cuatro millones de conductores reconocen usar el móvil mientras conducen, según el estudio realizado en toda España. El 50% de los usos del móvil corresponde a aplicaciones de mensajería como WhatsApp o semejantes. Según la DGT, más del 50% de los accidentes con víctimas están provocados por distracciones al volante.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons