Pérez-Reverte adapta el Quijote a los jóvenes

Pérez-Reverte adapta el Quijote a los jóvenesEl escritor Arturo Pérez-Reverte considera que el Quijote de Cervantes debería incluirse en los planes de enseñanza, pues ningún joven debería de pasar por el colegio y el instituto sin haberla leído.

Por ello, ha decidido adaptar la obra más célebre de la literatura española a los jóvenes. Según sus declaraciones, el novelista y académico ha eliminado “todo aquello que no fuese estrictamente narrativo y que rompiera la línea argumental principal”.

También ha decidido sustituir algunas palabras por otras de la misma época, pero de más fácil comprensión. Un ejemplo de ello es cuando Don Quijote habla de “armas jaldes”, que ha sido sustituido por “armas gualdas”.

Por otro lado, cabe destacar que en la edición popular del Quijote de Pérez-Reverte, pensada para uso escolar, se han incorporado los bocetos originales e inéditos que se hicieron para los grabados del Quijote de 1780, entre ellos, una ilustración de un joven Francisco de Goya.

Tras un año de trabajo, Pérez-Reverte ha terminado su edición del Quijote y ha cedido sus derechos a la Real Academia Española (RAE), quen junto a la editorial Santillana la ha puesto a la venta en todos los países hispanohablantes. La obra se presentará en México el 2 de diciembre, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y una semana más tarde en Madrid.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons