‘Leaving Spain’, cómic sobre la emigración de los jóvenes españoles

Óscar Ibáñez es el autor del cómic ‘Leaving Spain’, que narra las vivencias de jóvenes que han tenido que emigrar al extranjero en búsqueda de oportunidades.

La crisis económica se ha revelado particularmente cruel con el sector juvenil español, hecho que ha provocado que miles de jóvenes hayan tenido que hacer las maletas. Óscar Ibáñez es uno de esos jóvenes y ha decidido plasmar su experiencia y la de muchos otr@s en el mencionado cómic, para el que busca financiación mediante crowfunding.

A pesar de que este licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia reside en la ciudad escocesa de Edimburgo, ‘Leaving Spain’ se desarrolla en Londres, destino de tantos jóvenes españoles en la actualidad y capital icónica para todo el fenómeno emigratorio juvenil.

A través de mis propias experiencias y de las de aquellos que voy conociendo en este viaje como nace la historia, unos hechos tan estremecedoramente reales que en realidad nunca sucedieron.

Si te interesa impulsar la idea, accede a libros.com/crowdfunding/leaving-spain. En el blog de Ibáñez podéis encontrar más información.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons