Internet es la principal fuente de información sobre salud para la mayoría de jóvenes

Un reciente estudio muestra que hasta un 83% de los universitarios accede a Internet para consultar sobre temas de salud.

La investigación ha sido llevada a cabo por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y muestra la gran confianza que tienen los jóvenes en encontrar información adecuada respecto a sus dudas sobre salud.

Los hábitos saludables de vida y nutrición son los más consultados por los jóvenes. Las consultas médicas y farmacéuticas, sin embargo, no son muy habituales, quedándose en un 34% en el primer caso, y un 20% en el segundo.

Profesionales de la salud se muestran preocupados por lo habituados que están los jóvenes a consultar en la Red (vía Google o en la Wikipedia, mayormente) ya que habitualmente no hay al otro lado un profesional de la salud y no existe ningún tipo de filtro de la información.

La investigación “Hábitos de búsqueda y confianza en la información online sobre salud entre jóvenes universitarios” proporcionará información que ayudará a elaborar campañas de concienciación y alfabetización de los jóvenes en temas de salud.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons