Los estudiantes universitarios demandan más formación práctica en empresas

Los estudiantes universitarios demandan más formación práctica en empresasProfesores y alumnos reclaman una mayor formación práctica en los estudios superiores, según el informe La comunidad universitaria opina, de la Fundación Europea Sociedad y Educación, en colaboración con la red Universia.

Los universitarios participantes en el estudio consideran que la parte práctica en las carreras suele representar una media del 29% de la formación total, cuando debería ocupar un 57%. Si nos centramos en los matriculados en universidades públicas, éstos creen que se dedica a las prácticas un 28% del tiempo de formación, mientras que los matriculados en instituciones privadas consideran que se destina un 37,5%.

En el caso de los docentes estos porcentajes varían, puesto que creen que el peso real de las prácticas es de un 38% de media y que éste debería ser del 51%. De este modo, aunque sus percepciones sean distintas, ambos colectivos coinciden en que deberían incrementarse las prácticas en empresas.

A la hora de calificar la función de la universidad como formadora de profesionales, los profesores le otorgan una nota media de 7 sobre 10. Por su parte, los estudiantes le dan un 6,3.

Para la elaboración del informe se encuestado a 25.611 estudiantes y 10.159 docentes e investigadores a través de Internet, entre septiembre de 2013 y junio de 2014.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons