El mejor joven investigador de Alemania es español

Ander Ramos, natural de Euskadi, ha recibido el premio Walter Kalkhof-Rose al mejor investigador joven, concedido por la Academia Alemana para las Ciencias y las Letras.

Este joven, doctor en Neurociencias, máster en Ingeniería Biomédica y en Ingeniería Industrial, ha investigado durante los últimos años métodos de rehabilitación de pacientes paralizados por un ictus.

Ramos lidera un grupo de expertos en este campo en la Universidad de Tubinga, en Alemania, centro que colabora con la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra, a la que está adscrito.

Sus compañeros de la Escuela de Ingenieros de Navarra le preguntaron acerca de sus primeras impresiones, tras el galardón:

Al principio, incredulidad y luego alegría y gratitud a todos mis colegas de los últimos años. Sin ellos esto no habría sido posible. Inmediatamente, empecé a planear una cena de agradecimiento a todos … la felicidad compartida significa mucho más.

Es la primera vez que el premio Walter Kalkhof-Rose recae en un no alemán.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons