Ataque informático provoca la filtración de varias películas de Sony

Ataque informático provoca la filtración de varias películas de Sony

Foto: AP

Un ataque cibernético a la división de películas de Sony en Estados Unidos ha provocado la filtración de cinco películas que iban a ser distribuidas por Sony Pictures.

El responsable de filtrar las cintas a sitios de descarga de torrents en calidad DVD es un grupo de hackers llamado Guardians of Peace (#GOP) que amenazó a la compañía con difundir además datos internos si no atendían a sus demandas.

Aunque se desconocen más datos del ataque informático, Sony está investigando una posible relación del mismo con Corea del Norte. Según publicaciones especializadas en la industria cinematográfica como Hollywood Reporter y Deadline, las filtraciones podrían haberse producido por un supuesto enojo por parte de dicho país por el inminente estreno de la película de Sony The Interview, una comedia donde Seth Rogen y James Franco intentan matar a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Entre los títulos filtrados en Internet se encuentra un nuevo remake del musical Annie, protagonizado por Jamie Foxx y producido por Will Smith, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto el 19 de diciembre.

A esta cinta se suman Fury, un drama bélico con Brad Pitt estrenado en Estados Unidos el 17 de octubre y que llegará a España y Latinoamérica a partir de enero de 2015; Mr Turner, un biopic sobre el pintor inglés dirigido por Mike Leigh que pensaba estrenarse durante la temporada navideña; Still Alice, con Julianne Moore y Alec Baldwin; y To write love on her arms, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo mes de marzo.

Share this post

PinIt
scroll to top