Los videojuegos de acción mejoran la capacidad de aprender

Los videojuegos de acción mejoran la capacidad de aprenderUn estudio demuestra que los videojuegos de acción mejoran la capacidad cerebral, gracias a las rápidas respuestas que requieren y a obligarnos a estar pendientes de numerosos factores de forma simultánea.

Para los investigadores de ciencias cognitivas y del cerebro de la Universidad de Rochester, juegos tipo Call of Duty mejoran la capacidad de tomar decisiones en cuestión de segundos y de considerar varias variables a la vez, un aprendizaje que podemos extrapolar al mundo real.

Los expertos, dirigidos por Daphne Bavelier, han estudiado la capacidad del cerebro de predecir lo que está a punto de ocurrir. En su investigación, han comparado el rendimiento visual de las personas que se entretienen con videojuegos de acción y los que no. Los primeros mostraron un mejor rendimiento en su capacidad de aprendizaje en ciertas áreas, como si el cerebro se adaptara a usar ciertas habilidades.

Tras este descubrimiento, el siguiente reto de los investigadores es identificar los elementos específicos de los videojuegos de acción que causan un impacto positivo en la capacidad de aprender de los jugadores.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons