Taylor Swift abandona Spotify

Taylor Swift abandona Spotify La cantante Taylor Swift ha anunciado la eliminación de sus canciones de servicios como Spotify o Rdio, porque considera que la piratería y los servicios de streaming reducen las ventas de los álbumes de música.

En diversas ocasiones la artista ha mostrado su rechazo a los servicios de streaming de música. Su nuevo álbum 1989 fue lanzado en iTunes y sólo su primer single Shake It Off  ha llegado a estar disponible en Spotify. En 2012 publicó su álbum Red que llegó a esta plataforma musical varios meses después de su lanzamiento oficial.

Para Taylor los artistas no deben infravalorarse y deben fijar el precio que consideren justos por su música. Una cuantía que puede ser insuficiente para la joven cantante en el caso de Spotify, que suele pagar entre unos 0,008 y 0,006 dólares por cada reproducción de un tema. Está claro que iTunes proporciona más ingresos a los artistas.

Pero Taylor Swift no es la única artista famosa que ha tomado la decisión de no aparecer en servicios de streaming. Coldplay se negó durante meses a publicar su último álbum Ghost Stories en Spotify, para así aprovechar el boom inicial en otras plataformas como iTunes. U2 también hizo algo similar con iTunes y Songs of Innocence.

¿Cundirá el ejemplo de Taylor y otros artistas abandonarán Spotify? Si así fuera, ¿crecería la piratería? Veremos a ver qué pasa…

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons