Reconocen un 33% de minusvalía por estrés a un estudiante acosado

Reconocen un 33% de minusvalía por estrés a un estudiante acosadoA un menor se le ha reconocido una minusvalía del 33% por el estrés postraumático que padece tras haber sufrido acoso escolar.

Encarna García, presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), ha explicado que el joven de 15 años padece secuelas psicológicas por haber sufrido durante cinco años acoso escolar.

Al parecer, el menor fue víctima del bullying de los 5 a los 10 años en el colegio privado San José del Parque de Madrid, donde la madre denuncia no haber recibido ayuda. Por ese motivo, optó por irse a vivir a Castilla y León, donde los Servicios Sociales han reconocido el grado de minusvalía del menor, tras estudiar los informes médicos aportados.

García explica que su organización ha ayudado a la familia a tramitar el caso que se presentará a los tribunales, con la intención de acusar al colegio por omisión de ayuda. En su opinión, existe “escaso apoyo” por parte de los directores y profesores cuando se denuncia un caso de acoso escolar, por lo que debería crearse una nueva legislación que regulara dichas situaciones.

La responsable de ACAE también recuerda que la mayoría de los abusos en la escuela son cometidos por menores de 14 años, lo que dificulta el poder conseguir una sentencia condenatoria.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons