‘Real Riders’, videojuego para los amantes de la bici creado por 2 jóvenes españoles

Hace dos años, dos jóvenes madrileños, que por aquel entonces tenían 21 y 22 años, comenzaron a diseñar un videojuego de bicicletas capaz de sumergir a los usuarios en barrios españoles y americanos de diferentes ciudades.

En otoño de 2014 nace Real Riders, el videojuego ideado por Adrián Galanda (23) y Felipe Catena (24) sobre conducción de bicicletas. El juego cuenta con escenarios con todo tipo de detalle y con movimientos muy realistas de los corredores. Incluso, se han  estudiado las caídas de los ciclistas para conseguir un efecto totalmente real.

Ambos jóvenes creadores 3D han montado su propia empresa, Tactilarts, y se han dedicado a hacer realidad Real Riders, dedicándose uno de ellos a los escenarios del juego y el otro a dotar de vida a los personajes. En la fase del software, contaron con la ayuda de Iñaki Catena, un programador con larga experiencia profesional.

La aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo móvil de Apple en 166 países de todo el mundo. Es de descarga gratuita y permite elegir entre barrios como El Carmel, Chamberí, Downhill Paradise y Sunset Hills.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons