Olimpiada Solidaria de Estudio para ayudar a Haití

Olimpiada Solidaria de Estudio para ayudar a Haití

Del 5 de noviembre al 5 de diciembre se celebra la XII Olimpiada Solidaria de Estudio, en la que miles de jóvenes de 11 países participan para apoyar la construcción de una escuela técnica superior en Hinche, una región rural de Haití.

Los estudiantes que colaboran con la iniciativa sólo tienen que acudir a las salas de estudio adscritas a la actividad y donar sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ al proyecto.

Hasta ahora, la campaña organizada por las ONGD Coopera, Cooperación Internacional (CI) y ACTEC ha conseguido recaudar un total de 73.953 horas de estudio, que se convertirán en un donativo de otros tantos euros, gracias a las empresas y a los 16.414 estudiantes involucrados.

Por el momento, los españoles son quienes están realizando una mayor aportación y acumulan hasta ahora un total de 57.890 horas de estudio. Por regiones, quienes más se han involucrado en la campaña son los jóvenes andaluces, cuya participación suma más de 13.400 horas, seguidos por los aragoneses (12.560 horas) y los gallegos (8.090 horas).

En su 12º celebración, la Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) va dirigida a potenciar y reforzar el sistema educativo en Haití, país que sufre aún las consecuencias, además de la falta de desarrollo de infraestructuras, del terremoto que devastó el territorio en el año 2010.

Share this post

PinIt
scroll to top