La nueva Ley de Seguridad Ciudadana considera el botellón una inflación leve

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana considera el botellón una inflación leve El Congreso de los Diputados continúa discutiendo aspectos de la futura Ley de Seguridad Ciudadana, en la que, si no hay cambios, el botellón será considerado una infracción leve con multas de hasta 600 euros.

En la reunión de la ponencia que informa el proyecto de ley, la oposición y el Partido Popular han presentado 270 enmiendas, de las que el PP sólo ha aceptado un pequeño porcentaje y se ha comprometido a estudiar y transaccionar otras.

En lo que se refiere al botellón, algunos grupos solicitaban que éste no fuera incluido en el listado de infracciones; pero el PP ha accedido únicamente a rebajar su consideración de grave a leve, por lo que esta práctica estaría sancionada con hasta 600 euros.

Otro cambio ha sido el experimentado por la práctica de juegos o actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes. En un principio se preveía que figurara en la lista de infracciones leves, sin embargo ahora el PP ha accedido a que no se considere infracción.

En relación a la venta ambulante callejera, los denominados “top manta”, el PP propuso multas de hasta 600 euros, pero CIU ha solicitado que esta venta pueda ser sancionada hasta con 30.000 euros.

Está previsto que el próximo martes 11 de noviembre la Ley de Seguridad Ciudadana vuelva a someterse a examen y que el 20 del mismo mes se debata en Comisión antes de pasar a Pleno y enviarse al Senado.

Share this post

PinIt
scroll to top