Nacho Piedra, el triatleta cívico

De la noche a la mañana, el asturiano Nacho Piedra se ha convertido en un fenómeno viral gracias al gesto cívico que tuvo mientras corría el Medio Maratón de Ávila, el pasado 5 de octubre.

Este triatleta que cuenta con cuatro Ironman en su palmarés, se detuvo mientras participaba en el Medio Maratón de Ávila para ayudar a un anciano a cruzar una calle. En sus declaraciones, Piedra comentó que al ver al anciano temió que el grupo de corredores que se acercaba pudiera llevárselo por delante, por lo que decidió acompañar al anciano mientras cruzaba la calle ayudad por una muleta.

Una cámara fija de la organización del Maratón que grababa a todos los participantes en su paso por el monasterio de La Encarnación captó la escena. Después, alguien comenzó a difundirla en medios especializados y de ahí saltó a las redes sociales, llegando a conocerse su civismo en diferentes partes del mundo y recibiendo por ello invitaciones para correr en pruebas de prestigio como, por ejemplo, el Maratón de Roma.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons