Los videojuegos violentos pueden ayudar a canalizar la agresividad en adolescentes

Los videojuegos violentos pueden ayudar a canalizar la agresividad en adolescentes

Foto: FAD

En las jornadas “Jóvenes, valores y tecnología” organizadas por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, los profesores de Psicología de la Universidad de Glamorgan (Gales), Leo Hendry y Marion Kloep, han explorado las ventajas que las nuevas tecnologías pueden aportar a jóvenes y adolescentes.

En su intervención, Hendry y Kloep han afirmado que los videojuegos, aunque suponen un riesgo para determinados perfiles de adolescentes asociales, en general tienen un lado positivo que educativamente puede ser aprovechado. En concreto se han referido a cómo los videojuegos violentos pueden ayudar a canalizar la agresividad en adolescentes.

Está demostrado que el nivel de hostilidad de los jóvenes después de jugar a un videojuego agresivo es más baja que de forma previa.

En las jornadas “Jóvenes, valores y tecnología” se dan cita en torno a 200 profesionales para abordar cómo las nuevas tecnologías influyen en los valores sociales y en la forma de relacionarse o la manera de entender el mundo de los jóvenes y adolescentes españoles.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons