Los jóvenes con estudios superiores son los que más se desplazan por trabajo

Los jóvenes con estudios superiores son los que más se desplazan por trabajo Según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, los dos factores que más influyen en la movilidad de los profesionales son su edad y formación académica.

En este sentido, son los jóvenes con estudios superiores los que más se desplazan por trabajo. El estudio expone que entre los empleados menores de 25 años, el 13,4% de ellos había variado su lugar de residencia en los últimos tres años. Este porcentaje desciende hasta el 12,3%, cuando se centra en los profesionales de 25 a 45 años y hasta el 4,3%, en los mayores de 45 años. En este último colectivo, la estabilidad que otorga la experiencia en un puesto de trabajo y la posibilidad de compaginar el entorno personal con la actividad profesional limitarían la movilidad de los profesionales.

En el caso de la formación, los trabajadores con estudios universitarios o Formación Profesional de Grado Superior son los que presentan más movilidad laboral, ya que uno de cada diez trabajadores (10,2%) con formación académica superior se ha mudado de municipio en los últimos tres años. Esta tasa desciende al 8,8% en el caso de los empleados con estudios secundarios y al 8% en el de aquellos que cuentan con formación primaria.

Menos movilidad laboral

Por otro lado, Randstad destaca que la movilidad laboral, medida a través del lugar de residencia de los trabajadores, ha descendido durante los últimos tres años de manera consecutiva.

En 2010 había 2.169.000 trabajadores que habían cambiado de residencia los últimos tres años, una cifra que ha descendido en 2013 hasta 1.513.000 profesionales, lo que supone una reducción del 30,2%.

En 2013 un total de 375.000 trabajadores se mudaron de municipio en los últimos doce meses por motivos laborales, un 37% menos que en 2010, cuando lo hicieron casi 600.000 trabajadores.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons