Los jóvenes que trabajan se vuelven más ahorradores

Los jóvenes que trabajan se vuelven más ahorradores Los jóvenes que trabajan guardan el 25% de sus ingresos, frente al 10,5% de los que no trabajan, según el informe Keepunto: El sueldo mensual de los adolescentes.

Keepunto, el PreBanco dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años, ha analizado el perfil tipo del joven ahorrador. Según su encuesta, realizada entre 500 jóvenes españoles de entre 16 y 19 años, el joven ahorrador trabajaría a tiempo parcial, cobrando menos de 200 euros, y destinaría sus ingresos a salir con los amigos, ropa y cuidados personales. Por otro lado, los jóvenes que reciben un sueldo son capaces de ahorrar una cuarta parte del dinero del que disponen, frente al 10,5% que ahorran quienes no tienen un trabajo.

El 13,6% de los encuestados está trabajando o compatibilizando trabajo y estudios, mientras que el 82,4% declara estar estudiando. Estos datos son inferiores a la media de la OCDE, cuyo porcentaje de jóvenes que estudian y trabajan se sitúa en un 31,3%.

Los jóvenes suelen realizar un empleo a tiempo parcial, trabajando el 38,2% durante toda la semana; el 29,4%, algunos días de la semana y el 23,5%, los fines de semana. La retribución que reciben por su trabajo suele ser inferior a 200 euros (41,2%), aunque un 32,4% de los jóvenes declara cobrar entre 200 y 400 euros y un 23,5%, entre 400 y 600 euros.

Respecto a qué destinan los jóvenes el dinero que reciben, ya sea por su trabajo o asignado por su familia, la principal fuente de gasto la forman salir a cenar, al cine o de fiesta con los amigos. Estas actividades suponen más del 55% del gasto de los que no trabajan y un 39,5% de los ingresos de los que sí tienen un empleo.

La encuesta de Keepunto también ha revelado que los jóvenes trabajadores destinan una cantidad mayor de dinero en ropa y cuidado personal (colonias, cremas, etc.) y en consumo de móvil.

Share this post

PinIt
scroll to top