El 45% de los jóvenes entre 15 y 24 años piensa en emigrar

El 45% de los jóvenes entre 15 y 24 años piensa en emigrar  Ante la situación económica de España, casi la mitad de los jóvenes en edad de entrar al mercado laboral piensa en emigrar para buscar un futuro mejor.

El 45% de los ciudadanos españoles de entre 15 y 24 años piensa en dejar su país para buscarse la vida en el extranjero. Este porcentaje sólo es superado por los jóvenes griegos, un 53%. Por debajo de los españoles se encuentran los ciudadanos de 15 a 24 años de Hungría (42%), Polonia (41%) e Italia (36%).

Según el Informe de Pagos de Consumidores 2014, realizado por la consultora Intrum Justitia entre 21.000 consumidores en 21 países europeos, si atendemos a todos los españoles de cualquier edad, el 21% de los españoles está pensando emigrar debido a la situación económica del país. Una cifra que se sitúa entre las más altas en Europa, sólo superada por Grecia (38%), Portugal (29%), Italia (27%) y Hungría (26%),

Entre las conclusiones de la encuesta también destaca que:

  • Un 31% de los españoles, es decir, uno de cada tres, afirma no tener dinero después de pagar las facturas.
  • El 24% de los españoles considera que no tiene una cantidad de dinero suficiente para una vida digna. Una cifra que aumenta hasta el 26% si nos centramos únicamente en la franja de edad entre los 15 y los 24 años.
  • Sólo el 26% de los españoles ahorra una cantidad fija cada mes. Entre los mayores de 50 años, el porcentaje se reduce al 18%.
Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons