Joseph Gordon-Levitt será Edward Snowden en el filme de Oliver Stone

Joseph Gordon-Levitt será Edward Snowden en el filme de Oliver Stone Oliver Stone se adentrará en un nuevo proyecto titulado The Snowden Files, que abordará la historia de Edward Snowden, el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) acusado de espionaje y traición por filtrar documentos secretos.

El director ha escrito el guión de su próxima cinta basándose en dos libros: Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo, escrito por el ex corresponsal de The Guardian en Rusia Luke Harding, y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena.

El primer texto se publicó a principios de 2014 y en él Harding relata cómo Snowden filtró miles de documentos clasificados de la NSA a su diario en junio del 2013.

Por otro lado, será el actor Joseph Gordon-Levitt, conocido por su trabajo en películas como Inception y The Dark Knight Rises, quien encarne a Snowden en la película, cuya producción se iniciará en Múnich en enero de 2015 y cuyo estreno se prevé para 2016.

Otras películas críticas con EE.UU.

En su filmografía, Stone cuenta con diversas cintas que abordan temas polémicos en la historia estadounidense como Comandante (2003) y Mi amigo Hugo (2014), sobre la biografía de Fidel Castro y Hugo Chávez; World Trade Center (2006), JFK: caso abierto (1991); y Nacido el 4 de julio (1988) y Platoon (1986), ambas sobre la guerra de Vietnam.

Share this post

PinIt
scroll to top