El Gobierno propone becar a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad

El Gobierno propone becar a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidadCuando una joven se queda embaraza es probable que abandone sus estudios preuniversitarios, universitarios o de formación profesional. Para que esto no ocurra, el Gobierno analizará con las Comunidades Autónomas establecer ayudas o becas a aquellas jóvenes que en situación de vulnerabilidad o dificultad socioeconómica se queden embarazadas.

El borrador del Plan Integral de Apoyo a la Familia 2014-2017, que podría aprobarse en diciembre o en enero, pretende apoyar a las familias más vulnerables: numerosas, monoparentales o que tengan a su cargo a personas con discapacidad. Dicho plan tiene un presupuesto estimado de algo más 5.526 millones de euros y cuenta con 225 medidas que se articulan en siete líneas estratégicas.

Estas líneas son la protección social y económica de las familias, la conciliación y corresponsabilidad, el apoyo a la maternidad y un entorno favorable para la vida familiar, la parentalidad positiva, el apoyo a las familias con necesidades especiales, las políticas familiares y la evaluación por resultados.

Es por ello que se incluyen medidas de apoyo a la maternidad como la promoción de la lactancia materna, el fomento de la implicación de los padres en el seguimiento del embarazo y la crianza o la ayuda a menores embarazadas con especial atención a las que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons