Un 26% de la generación Y se implantaría Internet en el cerebro

Un 26% de la generación Y se implantaría Internet en el cerebro La mayoría de los trabajadores de la Generación X (nacidos entre 1960 y 1980) y los de la Generación Y o “Millennial” (nacidos entre 1980 y 2000) creen que en 2020 los smartphones y los wearables serán los dispositivos más importante para el trabajo.

Esta es una de las conclusiones extraídas del estudio Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) 2014, donde se explica cómo la demanda de mayor flexibilidad en el trabajo por parte de dichas generaciones está causando cambios en las políticas empresariales.

La investigación también revela que en caso de inventarse un implante para el cerebro que permita acceder a Internet al instante, casi una cuarta parte de los encuestados aceptarían operarse (el 26% de la Generación Y y el 21% de la Generación X).

El trabajo del futuro

Es obvio que la tecnología está provocando cambios en el mundo laboral y que éstos podrán agudizarse en un futuro, incrementándose el estilo “multitarea” en el que los trabajadores llevan a cabo más de dos tareas a la vez, usando varios dispositivos; el trabajo remoto o a distancia; o la contratación de personal a través de videoconferencias. De hecho:

– Casi dos tercios de los entrevistados creen que en 2020 el estilo de trabajo multitarea será el más demandado por su organización.

– El 81% de los profesionales de RR.HH. piensan que la Generación Y puede realizar tareas con mayor rapidez que otros empleados más mayores utilizando los dispositivos y las aplicaciones móviles.

– El 58% de los profesionales de RR.HH. consultados contratarían a un candidato entrevistándoles únicamente mediante videoconferencia.

– Casi dos tercios de los trabajadores de la Generación X y de la Generación Y creen que las organizaciones que han adoptado un modelo de trabajo flexible y remoto tienen una ventaja competitiva sobre las que no lo han hecho.

– Más de la mitad de los trabajadores encuestados (de la Generación X y de la Generación Y) consideran que están accesibles para tareas de trabajo las 24 horas del día y siete días a la semana, incluyendo tres de cada diez que están accesibles tanto por e-mail como por teléfono.

– La mayoría de los encuestados creen que las oficinas físicas seguirán existiendo en 2020, aunque cerca de cuatro de cada diez consideran que serán mucho más pequeñas.

Share this post

PinIt
scroll to top