Dormir mal durante la juventud aumenta el riesgo de futuras complicaciones crónicas

Dormir mal durante la juventud aumenta el riesgo de futuras complicaciones crónicas No dormir lo suficiente puede afectar a la salud de los adolescentes. Según una investigación, los jóvenes que duermen mal tienen riesgo de desarrollar futuras complicaciones crónicas por un aumento de la inflamación sistémica.

Un nuevo estudio publicado en Sleep Medicine expone que quienes no duermen lo suficiente durante la semana y, en especial, los que duermen más los fines de semana tienen altos valores de proteína C reactiva (PCR).

Martica Hall, del Departamento de Psiquiatría de University of Pittsburgh (Pensilvania), autora principal de esta investigación, explica que la PCR elevada durante un período prolongado es perjudicial para la salud, pues aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y diabetes.

En su experimento, registró el sueño de 244 estudiantes, gracias a monitores de muñeca. La gran mayoría de los jóvenes tenía valores de PCR bajos o moderados, pero 33 estudiantes estaban dentro de la categoría de “alto riesgo”.

Durante la investigación, se observó que quienes menos dormían durante la semana eran los más propensos a integrar el grupo de alto riesgo. Algo que también ocurriría con los adultos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons